domingo, 17 de febrero de 2008

Studio Ghibli

Hola, en esta ocasión les traigo la filmografía completa del aclamado Studio Ghibli. El articulo que estan proximos a leer lo obtuve de la pagina web http://ghibli.mforos.com/ y su autor es Kamui, asi que como siempre al final estan todas las fuentes utilizadas. Disfrutenlo!!



Pre-Ghibli

1968 - Las Aventuras de Horus. Príncipe del Sol (Taiyou no Ouji Horusu no Daibouken / The Adventures of Hols, Prince of the Sun)
• Duración: 82 minutos / Dirigida por Isao Takahata
• Argumento: Horus cumple con la ultima voluntad de su difunto padre, buscar su pueblo, que años atrás fue arrasado por el demonio Grunwald. Sólo la Espada del Sol podrá acabar con el demonio, para ello necesitará la ayuda de los hombres. Horus comprenderá la importancia de estar unidos.



1972/1973 - Panda! Go Panda! (Panda Kopanda: Amefuri Saakasu no Makia / Panda Kopanda)
• Duración: 73 minutos / Dirigidas por Isao Takahata
• Argumento: Mimiko, una joven muchacha, se queda sola en casa ya que su abuela tiene que irse. Para sorpresa de ella, se encuentra con un pequeño panda y su padre (que han escapado del zoo), que deciden vivir con ella ya que la casa está rodeada por un precioso bosque de bambú. Juntos formarán una nueva familia y se comportarán como tales.



1979 - Lupin III: El Castillo de Cagliostro (Rupan Sansei: Kariosutoro no shiro / Lupin III: The Castle of Cagliostro)
• Duración: 100 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
• Argumento: Tras un gran golpe, Lupin y Jigen viajan al soleado pais de Cagliostro para salvar a la prometida del malvado Conde de Cagliostro.





1981 - Sin título en castellano (Jarinko Chie / Chie the Brat)
• Duración: 110 minutos / Dirigida por Isao Takahata
• Argumento: Chie, de tan sólo 10 años, es la muchacha mas desafortunada de Japón. Su padre , un yakuza, y su madre se han separado y ella debe mantenerse firme ante lo ocurrido.





1982 - Goshu el Violoncelista (Sero Hiki no Goushu / Gauche the Cellist)
• Duración: 63 minutos / Dirigida por Isao Takahata
• Argumento: Goshu, un joven violoncelista, se convierte en un Violonsita Mayor en una reputada orquesta gracias a la ayuda de los animales que visitan su hogar cada noche.





Studio Ghibli

1984 - Nausicaä del Valle del Viento (Kaze no Tani no Nausicaä / Nausicaä of the Valley of the Wind)
• Duración: 116 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
• Argumento: En medio de un mundo devastado por la polucion, las pocas naciones que sobreviven mantienen una guerra por el poder y el territorio. Cuando una nave de guerra aterriza en los dominios del Valle del Viento, el pueblo que habita en él queda involucrado. Nausicaä, la princesa del Valle, intentara detener la guerra que esta acabando tanto con la vida de los humanos como con la de los seres que aun habitan allí.

1986 - El Castillo en el Cielo (Tenkuh no Shiro Laputa / Laputa: Castle in the Sky)
• Duración: 124 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
• Argumento: Sheeta posee una extraña piedra azul que es codiciada por el gobierno y por una banda de piratas. Cuando consigue escapar, Pazu la encuentra y le ayuda, empezando asi una aventura que les guiará a ambos a la mítica isla flotante de Laputa.




1988 - La Tumba de las Luciérnagas (Hotaru no Haka / Grave of the Fireflies)
• Duración: 88 minutos / Dirigida por Isao Takahata
• Argumento: Seita y su hermana Setsuko se quedan huerfanos en su ciudad tras el bombardeo americano. Sin tener a donde ir ambos empezaran a valerse por si mismos a pesar de las diferencias entre ellos.





1988 - Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro / My Neighbor Totoro)
• Duración: 86 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
• Argumento: Satsuki y Mei se mudan junto a su padre a una bonita casa en el campo para poder estar mas cerca de su madre, que esta enferma en el hospital. Durante la estancia en la nueva casa las niñas descubriran a los espiritus del bosque, los Totoro.




1989 - Nicky, La Aprendiz de Bruja (Mahou no Takyubin / Kiki's Delivery Service)
• Duración: 102 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
• Argumento: Cuando una bruja cumple los 13 años debe abandonar su casa y buscar un pueblo donde establecerse como bruja del lugar, Kiki (Nicky) decide que es hora de marcharse y parte junto a su gato Jiji a un pueblo costero. Una vez alli intentara independizarse mediante un servicio de repartos a domicilio.




1991 - Recuerdos del Ayer (Omohide Poro Poro / Only Yesterday)
• Duración: 118 minutos / Dirigida por Isao Takahata
• Argumento: Takeo es una mujer que trabaja en una oficina en Tokyo en el año 1982, durante las vacaciones se marcha a la casa de campo de su cuñada, donde empezara a recordarse a si misma cuando no era mas que una niña que iba a la escuela en el año 1966. La película alterna los 2 periodos de tiempo de su vida haciendo que sucesos que le ocurrieron en el pasado influyan en decisiones que toma en el tiempo presente.


1992 - Pòrco Rósso (Kurenai no Buta / The Crimson Pig)
• Duración: 93 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
• Argumento: Un caza-recompensas con apariencia de cerdo se dedica a perseguir a los piratas del aire en el Mar Adriatico, entonces llega un americano que le planta cara a Porco y consigue derribarle. A partir de aqui ambos se enfrentaran por el honor de los pilotos de hidroaviones.





1993 - El Sonido del Mar (Umi ga Kikoeru / Ocean Waves)
• Duración: 72 minutos / Dirigida por Tomimo Mochizuki
• Argumento: Dos amigos del instituto conocen a una nueva estudiante que han trasladado desde Tokyo, aunque al principio la chica permanece distante, pronto se haran amigos y formaran un triangulo amoroso entre ellos.





1994 - Pompoko (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko / Pompoko)
• Duración: 118 minutos / Dirigida por Isao Takahata
• Argumento: Los Tanuki son una especie de mapaches que viven en un bosque cercano a una construcción de edificios, para evitar que dicha contrucción acabe con su bosque los Tanuki empiezan a reunir a sus tribus para trazar un plan y sabotear el proyecto.




1995 - Susurros del Corazón (Mimi wo Sumaseba / Whisper of the Heart)
Duración: 111 minutos / Dirigida por Yoshifumi Kondou
Argumento: Shizuku es una chica de secundaria que quiere encontrarse a si misma, ya que aun no tiene ninguna meta en la vida. Mientras lee libros de la biblioteca, se da cuenta que un tal Seiji lee los mismos libros que ella, esto hace que se interese en esa persona y le busca, el conocerse les cambiara sus vidas y les hara tomar dificiles decisiones con respecto al futuro.



1997 - La Princesa Mononoke (Mononoke Hime / Princess Mononoke)
• Duración: 133 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
• Argumento: Ashitaka se enfrenta a un dios del bosque con forma de Jabalí, a partir de entonces una maldición le hace abandonar su aldea para encontrar una solución. Cuando llega al bosque en cuestión conocera a San, la princesa Mononoke, y a los habitantes de una fortaleza cercana que quiere talar el bosque en busca de hierro. Ashitaka intentara poner fin a la guerra y a su maldición.



1999 - Mis Vecinos los Yamadas (Houhokekyo Tonari no Yamada-kun / My Neighbors the Yamadas)
• Duración: 104 minutos / Dirigida por Isao Takahata
• Argumento: Son vivencias de una familia típica japonesa formada por Takashi y Matsuko (los padres) que llevan un largo matrimonio, Noboru (el hijo adolescente), Nonoko (la hija pequeña), Shige (la suegra) y Pochi (el perro). Las historias tienen un fondo filosófico bastante amplio, basado en las pequeñas circunstancias de la vida diaria aderezadas con imaginación y algunas frases interesantes. Destacar que la estética de la película imita a la perfeción una viñeta de cómic en movimiento.

2001 - El Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi / Spirited Away)
• Duración: 124 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
• Argumento: Chihiro y sus padres se pierden al tomar un atajo a su nueva casa. Tras pasar un misterioso y abandonado edificion se encuentran un pueblo abandonado tambien. Los padres de Chihiro empiezan a comer y se transforman en cerdos por una maldicion de los dioses que habitan el lugar. Al caer la noche, Chihiro queda atrapada en ese mundo de dioses. Con la ayuda de Haku intentara escapar de alli y conseguir que sus padres vuelvan a ser humanos.


2002 - Haru en el Reino de los Gatos (Neko no Ongaeshi / The Cat Returns)
• Duración: 75 minutos / Dirigida por Hiroyuki Morita

• Argumento: Haru es una chica torpe y descuidada, hasta que un dia salva a un gato de ser atropellado. A partir de este suceso entrara poco a poco en el mundo de los gatos que le agradecen que haya salvado al principe de los gatos. La cosa se va liando cada vez mas y Haru acude a la ayuda de los gatos Muta y Baron, que trataran de rescatar a Haru del mundo de los gatos.



2004 - El Castillo Ambulante (Howl no Ugoku Shiro / Howl's Moving Castle)
• Duración: 119 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki

• Argumento: Sophie es una joven que ha sido hechizada por una bruja y transformada en una anciana. Tratando de recuperar su juventud, se refugia en el castillo errante de Howl, un mago apuesto, bondadoso y poderoso. La relación amorosa entre ambos y sus grandes aventuras harán que Sophie recupere su juventud.



2006 - Cuentos de Terramar (Gedo Senki / Tales of Earthsea)
• Duración: 115 minutos / Dirigida por Goro Miyazaki
• Argumento: La historia de la Saga de Terramar esta escrita por Ursula K. (Kroeber). En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría. En este caso, Goro Miyazaki adaptara la tercera de las novelas "La costa mas lejana" que habla sobre Ged, un aprendiz de mago

Fuente: http://ghibli.mforos.com/232277/1373341-filmografia-completa-del-studio-ghibli/

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates